Mente positiva – La historia de Lucas-

noviembre 7, 2007 at 11:18 pm 10 comentarios

Lucas era el tipo de persona que te encantaría odiar. Siempre estaba de buen humor y siempre tenia algo positivo que decir.

Cuando alguien le preguntaba como le iba, el respondía: “si pudiera estar mejor, tendría un gemelo”.

Era un Gerente de restaurante único, porque tenía varias camareras que lo habían seguido de restaurante en restaurante. La razón por la que las camareras seguían a Lucas era por su actitud. El era un motivador natural: Si un empleado tenia un mal día, Lucas estaba ahí para decirle al empleado como ver el lado positivo de la situación.

Ver este estilo realmente me causó curiosidad, así que un día fui a buscar a Lucas y le pregunté: No lo entiendo… no es posible ser una persona positiva todo el tiempo. ¿Cómo lo haces?

Lucas respondió: “Cada mañana me despierto y me digo a mi mismo, Lucas, tienes dos opciones hoy: Puedes escoger estar de buen humor o puedes escoger estar de mal humor. Escojo estar de buen humor”. “Cada vez que sucede algo malo, puedo escoger entre ser una víctima o aprender de ello.

Escojo aprender de ello”. “Cada vez que alguien viene a mí para quejarse, puedo aceptar su queja o puedo señalarle el lado positivo de la vida. Escojo el lado positivo de la vida”. Sí, claro, pero no es tan fácil, protesté. “Sí lo es”, dijo Lucas. “Todo en la vida es acerca de elecciones. Cuando quitas todo lo demás, cada situación es una elección”. “Tú eliges como reaccionas ante cada situación, tú eliges como la gente afectará tu estado de animo, tú eliges estar de buen humor o mal humor”. “En resumen, TU ELIGES COMO VIVIR LA VIDA”.

Reflexioné en lo que Lucas me dijo. Poco tiempo después, dejé la industria restaurantera para iniciar mi propio negocio. Perdimos contacto, pero con frecuencia pensaba en Lucas cuando tenia que hacer una elección en la vida en vez de reaccionar contra ella.

Varios años mas tarde, me enteré que Lucas hizo algo que nunca debe hacerse en un negocio de restaurante: dejó la puerta de atrás abierta una mañana y fue asaltado por tres ladrones armados.

Mientras trataba de abrir la caja fuerte, su mano, temblando por el nerviosismo, resbaló de la combinación. Los asaltantes sintieron pánico y le dispararon.

Con mucha suerte, Lucas fue encontrado relativamente pronto y llevado de emergencia a una Clínica. Después de ocho horas de cirugía y semanas de terapia intensiva, Lucas fue dado de alta aun con fragmentos de bala en su cuerpo. Me encontré con Lucas seis meses después del accidente y cuando le pregunté como estaba, me respondió: “Si pudiera estar mejor, tendría un gemelo”.

Le pregunté qué paso por su mente en el momento del asalto.

Contestó: “Lo primero que vino a mi mente fue que debí haber cerrado con llave la puerta de atrás. Cuando estaba tirado en el piso, recordé que tenia dos opciones: Podía elegir vivir o podía elegir morir. Elegí vivir.

Anuncios

Entry filed under: General. Tags: , , , , .

San Ganchao Adivina como sigue la serie. – Acertijo

10 comentarios Add your own

  • 1. lucía g. a.  |  febrero 25, 2008 en 10:49 pm

    Hoy elegí leer algo positivo. Elegí este sitio de internet y, me alegro de haberlo hecho.
    GRACIAS

    Responder
    • 2. MOISES  |  noviembre 10, 2013 en 4:32 am

      Hoy elegí leer algo bueno, lo encontré logré mi propósito, haré lo de Lucas hasta en las cosas más sencillas elegir siempre lo positivo.

      Responder
  • 3. conxuro  |  enero 21, 2009 en 7:03 pm

    me sentia hoy muy mal,pero gracias esta historia me a dibujado una sonrrisa en la cara 🙂

    Responder
  • 4. viviana  |  febrero 8, 2009 en 1:13 pm

    la verdad esta historia me enseño un poco a ver las cosas de otra manera ya que soy una persona depresiva y mi vida me resulta muy dificil,me gustaria poder ser positiva pero ami me maneja la mente

    Responder
  • […] parecen no tener solución. Originalmente fue publicada en el blog rhotshen. Pueden hacer click en este enlace para ver la publicación original. Los dejo con la historia… Ojalá ellas les deje algo a ustedes […]

    Responder
  • 6. mari  |  enero 7, 2011 en 6:47 pm

    hace años estudie crecimiento personal ,kabala y en el dia de hoy entiendo que no hace falta remover tanto el pasado es demasiado doloroso .simplemente aprendiendo a pensar en positivo .consiges todo los cambios en tu vida ..empieza a pedir lo que deseas ,visualizalo como ya tuyo y ten paciencia. cada vez es mas facil y rapido

    Responder
  • 7. Rhotshen  |  enero 7, 2011 en 6:56 pm

    Gracias a todos por los comentarios. Me alegro que os haya gustado la historia, incluso que os haya ayudado.

    Responder
  • 8. Enher  |  marzo 10, 2011 en 4:58 am

    la mente positiva, en la vida siempre tendras la opcion de eleccion, de tomar el camino que quieras, aun en sucesos infortunados, tienes la opcion de como vivirlos, como enfrentarlos, como salir de ellos, el logro y el triunfo, son en parte desde el inicio de enfrentarlos, si tienes una actitud positiva, ya empezaste a ganar….

    Responder
  • 9. Isaac Pérez Q.  |  febrero 20, 2013 en 7:05 am

    Excelente mensaje muy buena tu historia todo se basa de elecciones….

    Responder
  • 10. sara  |  mayo 8, 2013 en 3:14 pm

    GRACIAS POR ESTA HISTORIA NECESITABA ESCUCHARLA…MUCHAS GRACIAS….

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


noviembre 2007
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Entradas recientes

Sígueme en Twiter @Rhotshen

Post anteriores

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

A %d blogueros les gusta esto: