Los “Heavys” somos tiernos

septiembre 7, 2008 at 4:15 pm Deja un comentario

El diaro La Vanguardia publica un artículo sobre un estudio que revela que los heavys somos personas tiernas…

El artículo habla sobre más estilos musicales, pero el que más me llamó la atención ha sido ese, el de la gente aficionada al “heavy”.

Londres. (EFE).- Frente a todos los estereotipos, los aficionados al “heavy metal” son personas tiernas, según un estudio divulgado hoy en el Reino Unido que analiza los vínculos entre los gustos musicales y los rasgos de la personalidad.

De acuerdo con la investigación, tanto los amantes del jazz como los de la música clásica tienen una alta autoestima y son gente creativa, pero mientras los primeros se caracterizan por su sociabilidad, los segundos son personas introvertidas.

Más de 36.000 personas han participado en la investigación, la mayor de este tipo desarrollada hasta ahora según su autor, el catedrático de Psicología Adrian North, de la Universidad británica de Heriot-Watt, que la ha llevado a cabo durante los últimos tres años.

Según el estudio, los aficionados al “heavy metal” son personas tiernas y tranquilas, aunque no son muy trabajadores ni sociables y tienen una baja autoestima.

“La gente tiene el estereotipo de que los aficionados al ‘heavy metal’ son gente deprimida hasta el suicidio y un peligro para ellos mismos y la sociedad. Pero son gente bastante delicada”, dijo el autor del estudio, en declaraciones de las que se hace eco la agencia local PA.

En su opinión, uno de los hallazgos “más sorprendentes” de la investigación es la similitud entre las personalidades de los amantes del “heavy metal” y de la música clásica: en ambos casos de trata de personas creativas, introvertidas y tranquilas. Además de los “heavy”, también se caracterizan por su ternura los aficionados a la samba, la ópera, el “reggae”, la música disco y el soul, pero ese rasgo de la personalidad no se encontrará ni en los amantes del punk ni en los que prefieren la música indie.

Los amantes del rap se caracterizan por su sociabilidad y su alta autoestima, y los aficionados a la música country por ser muy trabajadores, al igual que los que prefieren el pop.

Estos últimos, además, son tiernos y sociables, aunque no se caracterizan por su creatividad.

Fuente

Pues nada, ahí queda eso.

Anuncios

Entry filed under: Curiosidades, General. Tags: .

Adiós Firefox 2.0.0.16 Goon City: La ciudad del arte pixelado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


septiembre 2008
L M X J V S D
« Ago   Oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Entradas recientes

Sígueme en Twiter @Rhotshen

Post anteriores

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

A %d blogueros les gusta esto: