¿Pensamos mejor justo antes de dormir?

diciembre 9, 2008 at 10:38 pm 5 comentarios

Muchas veces me ha pasado que estoy estancado con el desarrollo de una idea, algún problema bien sea de la universidad o personal, o alguna tarea creativa. Esto supongo que le pasará a todo el mundo.

El asunto viene debido a que justo antes de dormir, me asaltan un montón de ideas, y muchas veces son las soluciones a los problemas que mencioné anteriormente. Pero claro, a la mañana siguiente se me olvidan completamente. Siempre pienso: “Bah, ya me acordaré mañana.”

Una opción que he barajado es cogerme una libreta y un lápiz y colocarlos en uno de los cajones de la mesita junto a la cama y de este modo, ir escribiendo lo que se me va ocurriendo.  Supongo que esto os ocurrirá a muchos.

Os dejo con una anécdota que Hitchcock dijo en una entrevista y que tiene que ver con el tema:

“Había una vez un guionista a quien se le ocurrían siempre las mejores ideas en plena noche y, cuando se despertaba por la mañana, no conseguía recordarlas; finalmente, se dijo: “Voy a colocar una hoja de papel y un lápiz al lado de la cama, y cuando se me ocurra una idea, la podré escribir”. El individuo se acuesta y, naturalmente, a mitad de la noche se despierta con una idea formidable; la escribe rápidamente y se vuelve a dormir tan contento. A la mañana siguiente se despierta, y al principio se olvida que ha copiado la idea. Está afeitándose y se dice: “¡Ah, bueno! Se me ha ocurrido una idea formidable esta noche pero se me ha olvidado. ¡Ah, es terrible…! Pero si no recuerdo mal, la he escrito en un papel.” Se dirige rápidamente a su dormitorio, coge el papel y lee: “Un chico se enamora de una chica.”

Entry filed under: Curiosidades, Historias, Personal. Tags: , .

November Rain Mi teoría sobre 2 marcas de turrón

5 comentarios Add your own

  • 1. Carlicos  |  enero 6, 2009 en 10:46 pm

    En mi caso, me parece que en la vida he resuelto algo antes de dormir.

    Antes de dormir no hago más que rucarme la cabeza, y así luego no puedo dormir. Es una putada. A veces me echo a las 12 y miro el reloj después de tar pensando en mis cosas y ¡las 2!

    Y yo … mierda.

    Estoy pensando en tomarme pastillitas, porque además nunca sale nada bueno de lo que pienso antes de dormir :S

    Responder
  • 2. Rhotshen  |  enero 6, 2009 en 10:50 pm

    Estoy igual que tú… tardo muchísimo en dormir por darle vuelta a las cosas. Da igual que me levante pronto que tarde. Lo que hago últimamente es escuchar la radio que asi por lo menos no me aburro xD

    Responder
  • 3. Carlicos  |  enero 6, 2009 en 10:53 pm

    Es una mierda. Espero que con la uni pueda dormir bien, porque llegaré con sueño, digo yo.

    Responder
  • 4. Rhotshen  |  enero 6, 2009 en 10:56 pm

    No veas que mal lo paso yo las primeras ahoras… que encima me siento alante para ver bien y claro, siempre apagan las luces por el proyector…Las paso muy putas para no dormirme xD

    Responder
  • 5. Carlicos  |  enero 6, 2009 en 11:02 pm

    Yo, de hecho, me duermo por unos segundos xD. Además es que soy perfectamente visible para el profesor. El de química (que tenemos a primera 3 días) creo que ya me ha pillado más de una vez, porque simplemente se me cierran los ojos cuando toy atendiendo, no es una postura muy disimulada que se diga xD.

    Alguna vez abro los ojos y yo “coño! que toy en clase xD!”. Y un par de veces me desperté con el de química mirándome con una cara …

    No es que me sobe media hora, sólo unos momentos, porque toy todo el tiempo luchando contra el sueño xD. Me pongo a parpadear rápido y lo que sea pa no sobarme xD.

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


diciembre 2008
L M X J V S D
« Nov   Ene »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Entradas recientes

Sígueme en Twiter @Rhotshen

Post anteriores

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

