Festival Xacobeo 2010 – 27 Agosto

septiembre 3, 2010 at 12:09 am 3 comentarios

Y se hizo realidad… poder ver a MUSE en directo. Un viaje que comenzó levantandome a las 6 de la mañana para coger el bus a las 7. Eso sí, el viaje duró menos de lo esperado ya que a las 12 del mediodía estábamos allí.

Pero bueno, me centraré en lo que al festival se refiere:

Mientras llegaba la gente y cogían sitio, DJ Poti “amenizaba” la espera poniendo discos al tun-tún. Poco que comentar, salvo que sería el encargado de pinchar música entre grupo y grupo.

Al fin la primera banda: The Right Ons. No les conocía y sin más, rock mezclado con un toque de soul hacen que su música entre bien. Una cosa que me llamó la atención era que el batería en algunas canciones, era él quien cantaba, cosa que veo muy dificil por la coordinación que debe llevar de antender a la batería (instrumento no fácil) y a la vez cantar.

El siguiente grupo sí que me llamó la atención y no solo por su vestimenta. Jònsi, que a pesar de ser el quitarrista y cantante de Sigur Rós, tiene tambien un disco en solitario lanzado este mismo año. Música dificil de describir, con toques progresivos y muy característica. Voz muy suave y melodías melancólicas mezcladas con ritmos bastante ligeros y agresivos, donde la batería toma mucho protagonismo.

Os dejo con un vídeo del festival (no lo hice yo) que es el que mejor calidad de imagen tiene de los que he encontrado por youtube. Podeis ver bien como iban vestidos y los intrumentos.

Y al fin llegó el momento que la mayoría de la gente sino toda estaba esperando: MUSE. Un señor concierto el que nos ofreció la banda británica. Sólo con escuchar las primeras notas al piano de New Born me volví loco de euforia. Seguida de Map of the Problematique de su disco Black Holes and Revelations (del cual oiríamos alguna canción más).

De su nuevo disco toncaron: Uprising, Guiding Light, United States Of Eurasia, Resistance y Undisclosed Desires. Tocaron clásicos como Supermassive Black Hole, Time is Running Out o Plug In Baby.

Lo único malo del concierto esque interactuaron muy poco con el público, cosa que pudo ser por la falta de tiempo y que iban muy pillados. Otra cosa que eché de menos son los escenarios tan bestiales que ponen en sus grandes conciertos… me hubiera gustado verlos actuar en uno así pero bueno, supongo que al ser un festival hubo que adaptarse a lo que podían. Aún así el espectáculo de luces con los paneles que tenían detrás en forma de colmena estuvo genial.

Para acabar el concierto, que mejor que Knights Of Cydonia, con una intro de Christopher (bajista) a la armónica que te deja los pelos de punta. Os la dejo ya que poco más puedo escribir sobre ella.

En definitiva, un concierto para recordar, en el que quitando algunas cosas que ya comenté antes como lo de hablar con el público, ha sido espectacular. Espero poder verles otra vez en directo pero esta vez, en un concierto sólo de ellos. Os dejo con el set list:

1. New Born
2. Map of the Problematique
3. Uprising
4. Supermassive Black Hole
5. Guiding Light
6. Stockholm Syndrome
7. Nishe
8. United States Of Eurasia
9. Resistance
10. Undisclosed Desires
11. Time is Running Out
12. Starlight
13. Plug In Baby

Encore:
14. Interlude
15. Hysteria
16. Knights of Cydonia

Despues de esto poco más puedo comentar sobre Caradeniño DJ y Pet Shop Boys. A los Pet me hubiera gustado quedarme a verles pero sólo pude ver las primeras canciones y de bastante lejos, así que le djo a otro que hable sobre ellos.

Os dejo con alguans fotos a pesar de la mala calidad que tienen.

JONSI




MUSE


27-08-2010        Xacobeo 2010       Santiago de Compostela.

Anuncios

Entry filed under: Conciertos, Eventos, Música. Tags: , , , , , , .

Cerrado por vacaciones La hora de ir a casa

3 comentarios Add your own

  • 1. Bart  |  septiembre 3, 2010 en 1:27 pm

    peaso articulo xD, es The Right Ons pero muy currao 😉 y genial el video de la armónica!

    Responder
  • 2. rhotshen  |  septiembre 3, 2010 en 2:28 pm

    Corregido y gracias! xD

    Responder
  • 3. Agueda  |  septiembre 19, 2010 en 1:26 pm

    oh! yo tambien fui a ese festival, y tambien me emocione mucho nada mas empezo a sonar new born, fue fantastico, aún que igual que tú, quiero volver a verlos, ademas, no tocaron el mítico feeling good! pero en definitiva, una experiencia que nunca olvidaré 😀

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


septiembre 2010
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Entradas recientes

Sígueme en Twiter @Rhotshen

Post anteriores

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

A %d blogueros les gusta esto: