Dream Theater sin Mike Portnoy

septiembre 11, 2010 at 3:16 pm 1 comentario

Dream Theater sin Mike Portnoy… quien iba a decir que el fundador y líder de la banda abandonaría esta algún día. Pero así es, ayer me enteré de que esto era cierto. A lo primero no tomé en serio a la persona que me lo comunicó, pero buscando información parecía cierto. Según él por que quería tomar un descanso y sus compañeros de banda prefirieron seguir adelante sin él a pararse.

La noticia me pilló de sopetón y me golpeó bastate duro, el hecho de que tu banda favorita se fragmente no sienta bien a nadie, y menos siendo Dream Theater. Posiblemente la noticia musical mas triste que he tenido hasta ahora. Pero quizás esto no sea tan malo como se plantee. Puede que esto sea una nueva vía a nuevas posibilidades de música.

Mike siempre ha sido el líder indiscutible de la banda y en su mayor parte el compositor de las letras. Quizás ahora miembros como Labrie o Myung tengan mas peso sobre todo en general. Aún así, es una pena que tengas que abandonar tu banda, la banda que fundaste y de la que has tirado durante 25 largos y gloriosos años. Banda a la que incluso tu mismo padre le puso nombre.

Según él, quería hacer un parón para volver con las pilas recargadas y renovadas, pero sus compañeros de banda no lo veían así; querían seguir ya que se avecinaba un nuevo disco para este 2011 y no querían perder tiempo. Con lo cual Mike, tras pensar mucho esta decisión, decidió abandonar la banda. Esto ha supuesto un impacto tremendo para el mundo de la música a nivel mundial.

Pero bueno, ahora toca seguir hacia delante. Seguiré con mucho interés los pasos de Mike a ver que le depara el futuro. El dilema será ahora encontrar a alguien que pueda sustituir a Mike en la banda. Ya no solo para que toque sus partes, sino a la presión a la cual estará sometido. Mike no sólo era un músico en la banda; era el frontman, compositor, productor, el que siempre daba la cara. Esperemos que la banda sepa encontrar a alguien de su altura y Dream Theater nos deslumbre con un nuevo disco, un disco que espero muy ansioso para ver como se desenvuelven sin él.

En fin, esperemos que de todo lo malo de esta noticia salgan muchas cosas buenas en el futuro. Al menos he podido verles en directo a la banda original y no lo voy a olvidar nunca. Esperaré con ansia el concierto reunión que espero hagan en un futuro y me da igual donde tenga que ir o lo que cuesta la entrada, pero allí estaré seguro.

Sin más, os dejo con la contestación que dio Jordan Rudess de la mejor manera que sabe hacer: con música.

Hoy mismo ha colgado en su web este nuevo vídeo: CHANGE

Y para finalizar, unas palabras que puso Mike en su comunicado.

Move on be brave, don’t weep at my grave, because I am no longer here…
But please never let your memory of me disappear….
The Spirit Carries On

Anuncios

Entry filed under: Dream Theater, Música, Personal. Tags: , , .

La hora de ir a casa Pokémon Fusión

1 comentario Add your own

  • 1. María  |  septiembre 11, 2010 en 3:31 pm

    Es una pena..es sustituible en cuanto a la produccion y esas cosas, pero es muy bueno con la batería, y es icono, eso va a ser dificil de reemplazar…cabrón tu al menos los llegasate a ver!!
    la verdad no me imagino como sonarán a partir de ahora xD

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


septiembre 2010
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Entradas recientes

Sígueme en Twiter @Rhotshen

Post anteriores

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

A %d blogueros les gusta esto: